Shell firma un acuerdo para sus intereses upstream en tierra en Egipto con Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC
Shell anunció que firmó un acuerdo con un consorcio formado por subsidiarias de Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC para adquirir sus activos upstream en el desierto occidental de Egipto por una contraprestación base de 646 millones de dólares y pagos adicionales de hasta 280 dólares. millones entre 2021 y 2024, dependiendo del precio del petróleo y los resultados de la exploración adicional.
La transacción está sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021.
El paquete de activos consiste en la participación de Shell Egypt en 13 concesiones en tierra y la participación de la empresa en Badr El-Din Petroleum Company (BAPETCO).
“El anuncio de hoy es coherente con los esfuerzos de Shell para cambiar nuestra cartera de Upstream a una que sea más centrada, resistente y competitiva”, dijo Wael Sawan, director de Upstream de Shell.
“El acuerdo generará valor para Shell y Egipto. Permitirá a Shell concentrarse en su exploración en alta mar y su cadena de valor integrada en Egipto, incluidos siete nuevos bloques en el Delta del Nilo, el Mediterráneo occidental y el Mar Rojo. Ayudará a Egipto a maximizar el potencial de sus activos en tierra a través de nuevas inversiones, lo que ayudará a asegurar la energía y los ingresos en los próximos años “.