El proveedor de sistemas de amarre costa afuera SOFEC ha entregado piezas clave de equipo para un buque MODEC FPSO, que operará para Eni en aguas costa afuera de México.
Eni contrató a MODEC para proporcionar un nuevo FPSO para su proyecto Offshore Area 1, ubicado frente a México, en octubre de 2018. El período de fletamento firme es de 15 años con cinco opciones de extensión de un año.
Ese mismo mes, MODEC adjudicó a SOFEC un contrato para la construcción del Sistema de Amarre de Yugo de Torre Desconectable (DTYMS) para el FPSO.
El FPSO estará ubicado en el bloque 1 el cual es operado por Eni, donde se ubican los campos Amoca, Mizton y Teocalli.
El FPSO está especialmente diseñado para procesar fluidos provenientes de plataformas de producción fijas dentro del campo. El petróleo se almacenará en el FPSO y se exportará a los camiones cisterna mediante descarga en tándem convencional.
El FPSO y su moderno sistema de amarre están diseñados para una vida útil de 20 años sin necesidad de atracar en dique seco y se clasificarán en el American Bureau of Shipping (ABS).
Según SOFEC, el DTYMS fue desarrollado para amarrar el FPSO para evitar el ambiente de huracanes activos y las tormentas invernales del Golfo de México.
Debido a los criterios de campo únicos y desafiantes en el sitio de la FPSO, SOFEC dijo que ha desarrollado un DTYMS único y único para la FPSO.
Los servicios de diseño, adquisiciones y gestión de proyectos se ejecutaron desde la oficina de SOFEC en Houston con la asistencia y el apoyo de su oficina de Singapur.
Las actividades completas, de diseño, adquisiciones y gestión de proyectos se ejecutaron internamente.
La entrega de la Torre Superior se realizó el 28 de diciembre de 2020 y la MSS (Mooring Support Structure) y Yoke Structure el 5 de enero de 2021.
El presidente y director ejecutivo de SOFEC, Rick Hall, declaró: “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo del proyecto mientras afronto las dificultades del diseño de un nuevo producto y las restricciones de COVID. Esperamos poder ayudar a nuestro cliente con la instalación y puesta en marcha exitosas del sistema ”.
El proveedor de sistemas de amarre costa afuera SOFEC ha entregado piezas clave de equipo para un buque MODEC FPSO, que operará para Eni en aguas costa afuera de México.
Eni contrató a MODEC para proporcionar un nuevo FPSO para su proyecto Offshore Area 1, ubicado frente a México, en octubre de 2018. El período de fletamento firme es de 15 años con cinco opciones de extensión de un año.
Ese mismo mes, MODEC adjudicó a SOFEC un contrato para la construcción del Sistema de Amarre de Yugo de Torre Desconectable (DTYMS) para el FPSO.
El FPSO estará ubicado en el bloque 1 el cual es operado por Eni, donde se ubican los campos Amoca, Mizton y Teocalli.
El FPSO está especialmente diseñado para procesar fluidos provenientes de plataformas de producción fijas dentro del campo. El petróleo se almacenará en el FPSO y se exportará a los camiones cisterna mediante descarga en tándem convencional.
El FPSO y su moderno sistema de amarre están diseñados para una vida útil de 20 años sin necesidad de atracar en dique seco y se clasificarán en el American Bureau of Shipping (ABS).
Según SOFEC, el DTYMS fue desarrollado para amarrar el FPSO para evitar el ambiente de huracanes activos y las tormentas invernales del Golfo de México.
Debido a los criterios de campo únicos y desafiantes en el sitio de la FPSO, SOFEC dijo que ha desarrollado un DTYMS único y único para la FPSO.
Los servicios de diseño, adquisiciones y gestión de proyectos se ejecutaron desde la oficina de SOFEC en Houston con la asistencia y el apoyo de su oficina de Singapur.
Las actividades completas, de diseño, adquisiciones y gestión de proyectos se ejecutaron internamente.
La entrega de la Torre Superior se realizó el 28 de diciembre de 2020 y la MSS (Mooring Support Structure) y Yoke Structure el 5 de enero de 2021.
El presidente y director ejecutivo de SOFEC, Rick Hall, declaró: “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo del proyecto mientras afronto las dificultades del diseño de un nuevo producto y las restricciones de COVID. Esperamos poder ayudar a nuestro cliente con la instalación y puesta en marcha exitosas del sistema ”.