La mezcla mexicana borró las ganancias registradas ayer por lo temores de una nueva ola de contagios de COVID-19 en el mundo.
La mezcla mexicana de petróleo registró una fuerte caída de 3.32% o 1.96 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 57.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este jueves con una caída del 4.3% y se situó en 58.56 dólares, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda.
Mientras que el Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 61.63 dólares, un 3.94% menos que al finalizar la sesión anterior.
Los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron 7 centavos hasta 1.92 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 5 centavos hasta 2.57 dólares por cada mil pies cúbicos.
El petróleo perdió parte de lo recuperado en la víspera debido al bloqueo del canal de Suez por un barco que está varado desde el martes y que ha provocado problemas de suministro.
Las autoridades de la vía marítima suspendieron hoy temporalmente el tráfico en el canal “hasta que terminen las obras de reflotación del gigante portacontenedores” Ever Given, que ha bloqueado 150 barcos, según la firma Leth Agencies.
El barril de Texas retrocedió al volver a imponerse hoy las preocupaciones por la posibilidad de una nueva ola de coronavirus en Europa y el repunte de contagios en economías emergentes clave para el crudo, que ensombrecen la recuperación de la demanda.
“Las preocupaciones por un retraso en la recuperación de la demanda persisten en la confianza del mercado a medida que el conteo de infecciones desde Europa hasta India empieza a asustar otra vez”, dijo el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.