Un Tribunal Colegiado declaró sin materia los recursos de queja presentados por el presidente y la SENER contra las suspensiones provisionales a la reforma a la LIE.
Los recursos que presentó la Presidencia de la República y la Secretaría de Energía (SENER) contra las suspensiones provisionales otorgadas contra la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) fueron declarados sin materia por un Tribunal Colegiado.
El pasado 10 de marzo, Gómez Fierro, juez Segundo en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, frenó los efectos de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.
Por esta acción, el Gobierno Federal presentó una serie de recursos con el objetivo de revertir la suspensión provisional.
Las suspensiones provisionales reclamadas ya habían dejado de tener efecto, porque el juez Gómez Fierro determinó otorgar suspensiones definitivas el viernes, por ello las quejas del Ejecutivo y Sener contra la suspensión de la reforma eléctrica fueron declaradas sin materia.
Las suspensiones definitivas, tienen efectos generales, esto significa que sus efectos son para todos los participantes en el mercado eléctrico mexicano.
Hasta ayer, se habían otorgado 29 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica.