Las ventas de combustibles en nuestro país disminuyeron en 17% en la última semana de febrero.
El consumo de gasolinas en México se recuperó luego de alcanzar mínimos históricos en abril y mayo a medida de que los estados de la república comenzarán a relajar sus medidas de confinamiento por COVID-19, aunque con la segunda ola no creció de la forma que se esperaba.
Datos de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que a partir de la semana 25 del año se observa un repunte en el consumo de gasolina en el país, superior a lo observado en mayo y abril, cuando las restricciones a la movilidad provocaron una caída histórica en la comercialización de gasolina
Entre mayo y junio se observa que la demanda nacional de gasolina comenzó a repuntar de manera consistente para alcanzar 706 mil barriles diarios en la semana 44, el equivalente a la primera semana de octubre.
El consumo de gasolina en México tocó fondo en la tercera semana de abril cuando fue de 429 mil barriles diarios, mientras que en mayo las ventas alcanzaron un promedio de 541 mil barriles diarios.
A partir de la semana 27 del año, el consumo de gasolinas en el país no había podido rebasar los 700 mil barriles diarios en ventas, sin embargo en la primera semana de octubre se logró romper el techo, para luego ser ampliamente superado en la última semana de noviembre.
En la última semana de noviembre del 2020, el consumo de gasolinas en el país alcanzó un máximo de 782 mil barriles diarios, el mayor nivel desde que inició la pandemia en el país.
Sin embargo, a la última semana de febrero las ventas de combustible en todo el territorio mexicano cayeron en 17.01% en comparación a la misma semana en 2020, antes de que iniciará la jornada de “Sana Distancia”.
Durante la última semana de febrero, la venta de gasolina en el país sumaron 644 mil barriles frente a los 776 mil barriles registrados hace un año.
Gráfica de la demanda semana de petrolíferos en México
Mientras que la demanda de diesel logró cerrar el mes de febrero con la comercialización de 274 mil barriles diarios, frente a los 344 mil barriles reportados en 2020, lo que representa una caída del 20.35%.
La demanda de diesel se encuentra 70 mil barriles por debajo a lo reportado hace un año antes de que el COVID-19 provocará una reducción en la movilidad en todo el territorio mexicano.
La turbosina registró una demanda de 61 mil barriles frente a los 91 mil barriles registrados en 2020, lo que representa un desplome del 32.97%.
La industria aérea ha sido de las más golpeadas a nivel mundial por el paso de la pandemia.
Las ventas de combustibles en nuestro país disminuyeron en 17% en la última semana de febrero.
El consumo de gasolinas en México se recuperó luego de alcanzar mínimos históricos en abril y mayo a medida de que los estados de la república comenzarán a relajar sus medidas de confinamiento por COVID-19, aunque con la segunda ola no creció de la forma que se esperaba.
Datos de la Secretaría de Energía (SENER) muestran que a partir de la semana 25 del año se observa un repunte en el consumo de gasolina en el país, superior a lo observado en mayo y abril, cuando las restricciones a la movilidad provocaron una caída histórica en la comercialización de gasolina
Entre mayo y junio se observa que la demanda nacional de gasolina comenzó a repuntar de manera consistente para alcanzar 706 mil barriles diarios en la semana 44, el equivalente a la primera semana de octubre.
El consumo de gasolina en México tocó fondo en la tercera semana de abril cuando fue de 429 mil barriles diarios, mientras que en mayo las ventas alcanzaron un promedio de 541 mil barriles diarios.
A partir de la semana 27 del año, el consumo de gasolinas en el país no había podido rebasar los 700 mil barriles diarios en ventas, sin embargo en la primera semana de octubre se logró romper el techo, para luego ser ampliamente superado en la última semana de noviembre.
En la última semana de noviembre del 2020, el consumo de gasolinas en el país alcanzó un máximo de 782 mil barriles diarios, el mayor nivel desde que inició la pandemia en el país.
Sin embargo, a la última semana de febrero las ventas de combustible en todo el territorio mexicano cayeron en 17.01% en comparación a la misma semana en 2020, antes de que iniciará la jornada de “Sana Distancia”.
Durante la última semana de febrero, la venta de gasolina en el país sumaron 644 mil barriles frente a los 776 mil barriles registrados hace un año.
Gráfica de la demanda semana de petrolíferos en México
Mientras que la demanda de diesel logró cerrar el mes de febrero con la comercialización de 274 mil barriles diarios, frente a los 344 mil barriles reportados en 2020, lo que representa una caída del 20.35%.
La demanda de diesel se encuentra 70 mil barriles por debajo a lo reportado hace un año antes de que el COVID-19 provocará una reducción en la movilidad en todo el territorio mexicano.
La turbosina registró una demanda de 61 mil barriles frente a los 91 mil barriles registrados en 2020, lo que representa un desplome del 32.97%.
La industria aérea ha sido de las más golpeadas a nivel mundial por el paso de la pandemia.