La secretaria de Energía aseguró que la dependencia acatará la suspensión concedida por el juez segundo en Materia Económica.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que la dependencia a su cargo atacará la suspensión provisional otorgada por un juez federal.
“La SENER va acatar, sin embargo, vamos a continuar en las instancias correspondientes para eliminar dicha suspensión. Y en su caso hacer los cambios necesarios a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país”.
“El poder legislativo hizo modificaciones a la ley de hidrocarburos para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles, el cual es un delito en México. En el Gobierno de México trabajamos cada día en favor del pueblo. Hoy un juez emite suspensión a esta ley dictaminada”.
Ayer, el juez Segundo en Materia Económica Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó una suspensión provisional con efectos generales.