BP vendió su participación en un campo de Shell en el Mar del Norte del Reino Unido sin que se conozca el monto de la operación.
La compañía de petróleo y gas Tailwind Energy acordó adquirir la participación total de BP en el campo Shearwater operado por Shell ubicado en el Mar del Norte del Reino Unido.
Tailwind dijo el lunes que el acuerdo para adquirir la participación no operada del 27.5% de BP en el campo Shearwater entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021.
La empresa explicó que la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de los socios, impulsa su estrategia de crecimiento al agregar otro activo productor de alta calidad a la cartera.
El campo Shearwater operado por Shell es un campo de condensado de gas de alta presión y alta temperatura ubicado en el Mar del Norte Central. El campo se ha desarrollado con una plataforma integrada de procesos, servicios públicos y cuartos que está conectada en puente a una plataforma de boca de pozo.
Shearwater se puso en funcionamiento en 2000 y sigue siendo uno de los campos productores más grandes del Mar del Norte y se prevé que continúe operando hasta la década de 2020.
BP había intentado anteriormente vender su participación en el campo Shearwater, junto con la participación de Andrew Area, como parte de su acuerdo del Mar del Norte con Premier Oil. Sin embargo, el acuerdo entre BP y Premier Oil fracasó en octubre pasado cuando Chrysaor intervino con un plan para fusionarse con Premier.
Como resultado de su fusión con Chrysaor, Premier no siguió adelante con su propuesta de refinanciamiento o la adquisición de activos del Mar del Norte de BP. Como el acuerdo con Premier no resultó como se esperaba, BP luego relanzó la venta de los activos del Mar del Norte, como se informó en enero de 2021.