Empresarios e inversionistas ingresaron más de 50 solicitudes de amparo ante la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.
En menos de 24 horas más de 50 empresas e inversionistas ingresaron solicitudes de amparo ante la entrada en vigor del decreto que reforma a la Ley de Hidrocarburos, informó la International Chamber of Commerce México (ICC).
El presidente del organismo, Claus Von Wobeser, señaló que 50 empresas recurrieron a los tribunales mexicanos para solicitar la protección de sus inversiones y evitar que dicha legislación dañe sus actividades.
“Escuché que ya hay 50 –amparos- pero vamos a ver más en los próximos días; y seguro habrá muchos. Desconozco los nombres –de las empresas; pero sin duda habrá una fuerte defensa legal contra lo que se considera una violación a los derechos adquiridos.
“Y al igual que con la Ley de la Industria Eléctrica, la defensa iniciará en los juzgados nacionales, antes de escalar a los arbitrajes internacionales; amparada en los tratados comerciales a los que pertenece México”, dijo el presidente de la ICC.
Ayer, la American Petroleum Association (API) envió una carta a los secretarios de Comercio, Energía y Estado donde asegura que la reforma aprobada tiene como objetivo beneficiar a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo cual en su opinión sería una clara violación al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que se estaría dando un trato preferencial a la empresa productiva del estado.