En la construcción de la planta se invirtieron 600 millones de pesos. Entre 2021 y 2022 se esperan invertir otros 150 millones de pesos adicionales.
Generac inauguró su nueva Planta en Villa de Tezontepec, Hidalgo, con una inversión de 600 millones de pesos. Entre 2021 y 2022 se esperan invertir otros 150 millones de pesos adicionales.
En estas recientes instalaciones, que cuentan con una superficie de 35 mil metros cuadrados, trabajan actualmente 260 personas en la fabricación de generadores de energía, gestión de la cadena de suministro, industrialización, fabricación y control de calidad, y en el presente año se sumarán 150 personas más, generando un total de más de 1000 empleos directos e indirectos.
Este complejo tuvo una inversión inicial de 600 millones de pesos y para los siguientes años, la compañía espera invertir otros 150 millones de pesos adicionales en infraestructura y equipo.
Estas instalaciones soportarán el crecimiento de la demanda del mercado presente y futura, ya que tiene la capacidad de escalar la fabricación para cubrir la demanda en los segmentos de telecomunicaciones y centros de datos por los cambios de tecnología que se espera generen un incremento masivo en el tráfico de datos y número de dispositivos conectados.
Al acto de inauguración asistieron el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, Secretario de la Política Pública, Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico y otros miembros de su gabinete, así como Tom Pettit, COO de Generac Power Systems, Bulmaro Rojas, VP de Operaciones de Generac Latam