Chevron registró una ganancia menor en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo período del año pasado.
La petrolera norteamericana Chevron registró menores utilidades debido a los efectos de volumen y margen descendente en curso como resultado de la pandemia y los impactos de la tormenta invernal Uri.
Chevron informó el viernes ganancias de 1.4 mil millones de dólares para el primer trimestre de 2021, en comparación con ganancias de 3.6 mil millones en el primer trimestre de 2020.
En el trimestre actual se incluyeron los costos de liquidación de pensiones y reservas legales por un total de 351 millones de dólares. Los efectos de la moneda extranjera también redujeron las ganancias en 2 millones.
Las ventas y otros ingresos operativos en el primer trimestre de 2021 fueron de 31 mil millones, en comparación con 30 mil millones de dólares en el mismo período del año anterior.
Mike Wirth, presidente y director ejecutivo de Chevron, dijo: “Las ganancias se fortalecieron principalmente debido a los mayores precios del petróleo a medida que la economía se recupera. Los resultados fueron inferiores a los de hace un año debido en parte a los efectos de volumen y margen aguas abajo en curso como resultado de la pandemia y los impactos de la tormenta invernal Uri.
“Mantuvimos la disciplina de capital con el gasto de capital un 43 por ciento menos que el año pasado. Nos dimos cuenta de la rentabilidad de la reestructuración del año pasado y la integración de Noble Energy.
“Tomamos medidas para avanzar en un futuro con bajas emisiones de carbono al anunciar planes con socios para desarrollar bioenergía con carbono negativo y negocios a gran escala comercialmente viables en hidrógeno”.
Durante el trimestre, Chevron anunció un acuerdo para adquirir todas las unidades comunes públicas que representan los intereses de los socios limitados en Noble Midstream Partners que aún no son propiedad de Chevron y sus afiliadas a cambio de acciones comunes de Chevron. Se espera que esta transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021.
Chevron completó la adquisición de la empresa matriz de Noble Midstream Partners, Noble Energy, en octubre del año pasado.
Los gastos de capital y exploratorios de la compañía en los primeros tres meses de 2021 fueron de 2.5 mil millones, en comparación con 4.4 mil millones en 2020. Los montos incluyeron 678 millones en 2021 y 1.2 mil millones de dólares en 2020 para la participación de la compañía en los gastos de las afiliadas, que no requirieron efectivo. desembolsos de la empresa. Los gastos de upstream representaron el 84% del total de toda la empresa en 2021.
Además, el flujo de efectivo libre excluyendo el capital de trabajo fue de 3.4 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2021, y la junta aprobó un aumento de dividendos del 4% a principios de esta semana.
Vale la pena recordar que su compatriota ExxonMobil anunció sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021 el mismo día. ExxonMobil pudo registrar una ganancia trimestral de 2.7 mil millones de dólares debido a los beneficios de los precios más altos de las materias primas y las reducciones de costos estructurales.