El precio de la mezcla mexicana registró una pérdida de 2.27% y regresa a cotizar por debajo de los 60 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 2.27% o 1.38 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 59.53 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo mexicano no rompía el piso de los 60 dólares por barril desde el 26 de abril, sin embargo, a pesar de esta caída, mantiene un promedio anual de 58.12 dólares.
El petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró este jueves con un caída de 2.07%, hasta 62.05 dólares.
Mientras que el Brent para entrega en julio terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 65.03 dólares, un 2.33% menos que al finalizar la sesión anterior.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 3 centavos y se situaron en 2.16 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes subieron 15 centavos hasta los 3.11 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los precios del petróleo cayeron más de un 2% el jueves, su tercer día de pérdidas, después de que diplomáticos dijeran que se había avanzado hacia un acuerdo para levantar las sanciones a Irán, lo que podría elevar la oferta de crudo.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo en un discurso televisado que las sanciones al petróleo, el transporte marítimo, los productos petroquímicos, los seguros y el banco central se habían tratado en las conversaciones.
“Eso realmente pesó en el ánimo y eso nos hizo bajar un poco”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. “Hay espacio en el mercado global para más petróleo iraní, pero a corto plazo eso es lo que está pesando hoy”.
Sin embargo, los diplomáticos europeos dijeron que el éxito no estaba garantizado y que quedaban cuestiones muy difíciles, mientras que un alto funcionario iraní contradijo al presidente.
Las refinerías indias y al menos una europea están reevaluando sus compras de crudo para hacer sitio al petróleo iraní en el segundo semestre de este año, anticipando el levantamiento de las sanciones estadounidenses, dijeron funcionarios de la empresa y fuentes comerciales.
“Con un crecimiento de la demanda mundial de petróleo que se prevé saludable para el resto de este año y en 2022, el grupo de productores (OPEP+) está en una posición relativamente cómoda para hacer frente al aumento de la producción iraní sin socavar el reequilibrio del petróleo”, dijeron analistas de PVM.