La CNH autorizó a Pemex PEP el plan de exploración de la asignación AE-0175-Chuyan.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de exploración de la asignación terrestre AE-0175-Chuyan.
La Asignación tiene una superficie total 1 mil 557 kilómetros cuadrados, localizándose dentro del estado de Veracruz y en la parte Norte del estado de Puebla, en la parte central de la provincia petrolera Tampico-Misantla.
Los objetivos del plan de exploración consisten en evaluar el potencial e incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del cretácico y jurásico, considera realizar actividades en dos escenarios operativos: base e encremental.
En el escenario base contempla las siguientes actividades: el reprocesamiento sísmico de 151.65 kilómetros; 11 estudios exploratorios, y la perforación de tres pozos exploratorios: Caman-1EXP, Chuyan-1EXP, y Tuxuwa-1 EXP.
En el escenario incremental contempla realizar la adquisición de sísmica 2D en 410.91 kilómetros cuadrados; adquisición de sísmica 3D en 767.52 kilómetros cuadrados; 15 estudios exploratorios; y la perforación de cinco pozos exploratorios: Xalu-1EXP, Pin-1EXP, Taxuma-1EXP, Unan-1EXP, y Jalanat-1EXP.
Conforme a lo estimado por el asignatario, y ante el eventual éxito exploratorio de la perforación de los prospectos de los dos escenarios operativos, PEP plantea la posibilidad de incorporar recursos en los Plays Mesozoicos hasta por 61 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando valores a la media y riesgo geológico.
Se estima una inversión entre 28 y 173 millones de dólares considerando ambos escenarios operativos.