Con la perforación de dos nuevos pozos, Equinor incrementó la vide del centro de gas de Heimdal hasta el año 2023.
La petrolera noruega Equinor, anunció que con los nuevos pozos en Valemon ampliarán las rentables operaciones en Heimdal, que procesa gas de Valemon, por ello, los socios de Heimdal ahora han decidido extender las operaciones en Heimdal hasta 2023.
Desde su puesta en marcha en 1985, Heimdal ha producido 46 mil millones de metros cúbicos estándar de gas y 7 millones de metros cúbicos de líquido (petróleo / condensado), lo que corresponde a 332 millones de barriles de petróleo equivalente.
Además, Heimdal ha procesado aproximadamente el mismo volumen de petróleo y gas de los campos satélites Huldra, Skirne, Atla, Vale y Valemon.
Se espera que la producción de Valemon aumente en el futuro, ya que se perforarán 3-4 nuevos pozos de gas para Valemon en 2021 y 2022. Esto permite a Heimdal mantener operaciones rentables un poco más de lo que se comunicó originalmente (2021 o 2022).
Esto es beneficioso desde una perspectiva socioeconómica, y la extensión también permitirá la producción de las reservas restantes en Vale y Skirne y aumentará la producción de Valemon.
“Heimdal es un campo importante que en repetidas ocasiones ha liderado el camino de la industria petrolera noruega. Primero contribuyendo a la construcción de Statpipe, que es una piedra angular para la exportación de gas noruego a Europa. Luego, capturando valor también después de que se produjeron sus propios recursos.
Heimdal ilustra cómo las inversiones en infraestructura costa afuera impulsan las oportunidades futuras de creación de valor ”, dice Geir Sørtveit, vicepresidente senior de Exploración y Producción Oeste de Equinor.
“Heimdal ha entregado grandes volúmenes de gas a nuestros clientes en Europa y ha generado puestos de trabajo y desarrollado capacidades importantes en el grupo petrolero noruego, desde el desarrollo hasta las operaciones, y más tarde como centro de procesamiento de gas. En los últimos años se ha realizado un sólido trabajo en campo para extender la vida productiva y maximizar la creación de valor. Cuando se cierre Heimdal, el campo habrá producido y procesado alrededor de 700 millones de barriles de petróleo equivalente y generado ingresos estimados en alrededor de NOK 260 mil millones para los socios que procesan en Heimdal y Noruega ”, concluye Sørtveit.