Las estaciones de servicio en los Estados Unidos se están quedando sin gasolina antes del día festivo más importante del año.
La semana del 4 de julio en los Estados Unidos es el que mayor movilidad hay en todo el año, durante ese periodo de tiempo es común encontrar los precios de los combustibles más altos.
Pero este año, también se encuentran algunas estaciones de servicio cerradas por la falta de combustible.
La falta de gasolina en los punto de venta no tiene que ver con los altos precios o el cierre de refinerías en los Estados Unidos.
El cuello de botella se encuentra en la falta de choferes de camiones cisterna.
El crecimiento de la demanda de gasolina tras el inicio de la vacunación de COVID-19 ha sido tan alta que no hay quien distribuye el combustible.
De acuerdo con información de OPIS, las interrupciones en el suministro de combustibles en las estaciones de servicio en los Estados Unidos se experimentan en varias regiones del país y no se concentran en una sola área geográfica.
“Solía ser una ocurrencia tardía para los dueños de las estaciones programar las entregas para camiones. Ahora es el trabajo número uno”, dijo Tom Kloza, jefe de análisis de OPIS.
“Lo que me preocupa para julio es el aumento de la demanda que se traduce en entre 2 mil 500 y 3 mil entregas más necesarias todos los días. Simplemente no hay conductores para hacer eso”. AAA pronostica que 43.6 millones de estadounidenses viajarán en automóvil este fin de semana del 4 de julio, la mayor cantidad en lo que va del año.
Las estaciones de servicio en los Estados Unidos se están quedando sin gasolina antes del día festivo más importante del año.
La semana del 4 de julio en los Estados Unidos es el que mayor movilidad hay en todo el año, durante ese periodo de tiempo es común encontrar los precios de los combustibles más altos.
Pero este año, también se encuentran algunas estaciones de servicio cerradas por la falta de combustible.
La falta de gasolina en los punto de venta no tiene que ver con los altos precios o el cierre de refinerías en los Estados Unidos.
El cuello de botella se encuentra en la falta de choferes de camiones cisterna.
El crecimiento de la demanda de gasolina tras el inicio de la vacunación de COVID-19 ha sido tan alta que no hay quien distribuye el combustible.
De acuerdo con información de OPIS, las interrupciones en el suministro de combustibles en las estaciones de servicio en los Estados Unidos se experimentan en varias regiones del país y no se concentran en una sola área geográfica.
“Solía ser una ocurrencia tardía para los dueños de las estaciones programar las entregas para camiones. Ahora es el trabajo número uno”, dijo Tom Kloza, jefe de análisis de OPIS.
“Lo que me preocupa para julio es el aumento de la demanda que se traduce en entre 2 mil 500 y 3 mil entregas más necesarias todos los días. Simplemente no hay conductores para hacer eso”. AAA pronostica que 43.6 millones de estadounidenses viajarán en automóvil este fin de semana del 4 de julio, la mayor cantidad en lo que va del año.