Expertos enviaron una reporte a la OPEP en el que se asegura que Estados Unidos mantendrá un crecimiento moderado en su producción de petróleo.
Expertos enviaron un reporte a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en que se asegura que el crecimiento de la producción de petróleo de los Estados Unidos será limitado este año.
Esta posibilidad permite al cártel y sus socios manejar el mercado petróleo a corto plazo, antes de que los productores de no convencionales pisen el acelerador en 2022.
Para este año, se espera que la producción baje por lo menos en 200 mil barriles diarios.
Mientras que el próximo año, los expertos pronostican que la producción de no convencionales en los Estados Unidos crecerá de 500 mil a un millón de barriles diarios.
“El sentimiento general con respecto al esquisto era que volverá cuando los precios suban, pero no muy rápido”, indicó una fuente de una de las empresas que proporcionó pronósticos a la OPEP.
Los productores de shake siguen centrados en la disciplina de capital y en la reducción de costos antes que incrementar la producción.