Las principales petroleras del mundo comienzan a enfocar sus esfuerzos de exploración y producción en las cuencas del Cretácico porque ofrecen mejores oportunidades de productividad.
Las compañías mundiales de petróleo y gas están reduciendo cada vez más sus actividades de exploración y producción a menos regiones y obras para asegurarse de que se inviertan en los barriles más rentables cuando la demanda de petróleo comience a disminuir a finales de esta década.
El análisis de la información del subsuelo es crucial en este proceso para comprender qué juegos, países y cuencas brindan las mejores oportunidades en términos de productividad del yacimiento.
Por ello, Rystad Energy público recientemente los parámetros de reservorio y roca madre para ayudar a evaluar y comparar los plays a escala global.
La mayoría de los volúmenes producidos entre 2000 y 2020 son del período Cretácico, entregando alrededor de 341 mil millones de barriles de petróleo equivalente en total.
Los plays del jurásico ocupan el segundo lugar con alrededor de 189 mil millones de barriles de petróleo equivalente, mientras que los plays más jóvenes de Neógeno y Paleógeno ocupan el tercer lugar con 155 mil millones y 106 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, respectivamente.
Los plays más antiguos, incluidas Pérmica, Devónica, Triásica y Carbonífera, contribuyeron juntas alrededor de 247 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.