McDermott International, anunció hoy que Samik Mukherjee ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.
En esta posición, Mukherjee continuará impulsando la estrategia a largo plazo de la compañía a través de una alineación sólida de sus ofertas de servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Mukherjee anteriormente dirigió las operaciones globales de la compañía y las funciones de entrega de proyectos como vicepresidente senior de proyectos del grupo.
“Samik ha entregado en repetidas ocasiones algunos de los proyectos de infraestructura más desafiantes del mundo con un enfoque incesante en la calidad, la seguridad y la eficiencia”, dijo Lee McIntire, director ejecutivo interino de McDermott. “Yo, y la Junta, tenemos la máxima confianza en que su liderazgo y experiencia continuarán brindando valor estratégico a nuestros clientes”.
Mukherjee aporta casi tres décadas de experiencia en operaciones, comercial y estrategia en la industria global de petróleo y gas upstream y downstream.
Antes de unirse a McDermott en 2018, fue vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo, Estrategia, Fusiones y Adquisiciones, Digital y TI para otra empresa de ingeniería, consultoría y construcción.
Su carrera incluye puestos de liderazgo en Europa, Oriente Medio, Países Bajos, África, India y Francia en toda la cadena de valor de la energía, tanto en tierra como en alta mar.
Mukherjee tiene una maestría en administración de empresas de la Rotterdam School of Management de la Universidad Erasmus en los Países Bajos y una licenciatura en ingeniería química del Indian Institute of Technology Kanpur y ha completado el programa ejecutivo de Harvard Business School sobre alineación y ejecución de estrategias.