El precio de la mezcla mexicana mantiene su buena racha al ganar 1.44% y de nuevo cierra en su mejor nivel del año.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.44% o 0.97 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 68.21 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo mexicano suma seis jornadas consecutivas con ganancias que han impulsado el precio promedio anual a 59.14 dólares por barril.
El crudo mexicano alcanzó hoy su mejor precio desde el 31 de octubre de 2018 cuando cerró en 70.17 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este martes con un alza del 1.8% y se situó en 72.12 dólares el barril, superando una barrera psicológica y manteniendo su valor más alto en dos años y medio.
Mientras que el Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 73.94 dólares, un 1.48% más que al finalizar la sesión anterior, ante un incremento de la demanda.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio descendieron menos de un centavo hasta los 2.17 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes restaron 11 centavos hasta los 3.24 dólares por cada mil pies cúbicos.
El petróleo continuó hoy en ascenso ante la expectativa de que la Administración de Información Energética divulgue mañana otra caída semanal en los inventarios nacionales, de 4.2 millones de barriles, que sería la cuarta consecutiva.
Eso se ha sumado a una combinación de factores que ya estaba impulsando notablemente el precio esta mañana, empezando con las reaperturas económicas en todo el mundo tras la pandemia de COVID-19, que están generando un mayor tráfico por carretera y aéreo.
En ese sentido, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en su último informe que el mercado energético se recupera a buen ritmo y estimó que la demanda global volverá a niveles previos a la pandemia a finales de 2022, insistiendo en que la OPEP abra sus grifos.
“Las acciones de energía han sobresalido este año ya que los precios del petróleo no dan signos de frenar. La perspectiva de demanda del crudo es muy robusta, a medida que las recuperaciones en Estados Unidos, Europa y Asia devuelven a la demanda a niveles precovid en la segunda mitad del año que viene”, opinó Ed Moya, de la firma Oanda.
Por otra parte, está influyendo positivamente la lentitud de las conversaciones para restablecer el pacto nuclear de 2015, lo que no hace esperar un retorno del suministro iraní a corto plazo si se levantan las sanciones que pesan sobre Teherán.