El precio de la mezcla mexicana cae ligeramente pero se mantiene en el rango de máximo anual
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 0.17% o 0.25 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 68.86 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo mexicano que inició la semana con el pie derecho alcanzó hoy un promedio anual a 59.53 dólares por barril.
El crudo mexicano alcanzó ayer su mejor precio desde el 31 de octubre de 2018 cuando cerró en 70.17 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este martes con un descenso del 0.4% y se situó en 72.85 dólares, con la vista puesta en la próxima reunión de la OPEP+ el 1 de julio.
Mientras que el Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 74.80 dólares, un 0.13% menos que al finalizar la sesión anterior.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron menos de 3 centavos hasta los 2.22 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 7 centavos hasta los 3.26 dólares por cada mil pies cúbicos.
El petróleo que está en su precio más alto desde 2018, se tomó hoy una pausa por versiones que apuntan a que la OPEP y sus aliados barajan seguir abriendo los grifos del suministro tras aplicar durante meses su política de recortes.
Esos grandes productores ya tienen en marcha un acuerdo para aumentar gradualmente su producción entre mayo y finales de julio.
“Los reportes de que la OPEP+ ya está debatiendo antes de su reunión prevista incrementar la producción a partir de agosto indica que la brecha entre demanda y oferta ya se está convirtiendo en un problema y que la alianza está trabajando en un plan para abordar el déficit”, explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
No obstante, los expertos señalan que el mercado de petróleo sigue disfrutando de buenas perspectivas de futuro a medida que las economías de Estados Unidos y los países europeos reabren de cara al verano, con una mayor demanda de combustibles gracias a la recuperación del turismo por tierra y aire.
“En cuanto a (otros) problemas, la posibilidad de que el crudo iraní vuelva a los mercados ha perdido fuerza tras la elección de Ebrahim Raisí, un juez de línea dura que ya estaba bajo sanciones estadounidenses antes de ocupar el puesto”, agregó Sophie Griffiths, de Oanda.
Por otra parte, los inversores esperan mañana los reportes de los inventarios de crudo estadounidenses, en los que se espera una caída por quinta semana consecutiva y sobre los que ofrecerá hoy la primera estimación el Instituto Americano de Petróleo, un grupo privado.
Los analistas calculan que la caída semanal será de unos 6.3 millones de barriles de crudo.