El precio de la mezcla mexicana acumuló dos día a la baja al registrar hoy una caída de 0.20% tras haber alcanzado su máximo en tres años el viernes pasado.
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 0.20% o 10.14 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 68.893 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Pese a la caída, el petróleo mexicano alcanzó promedio anual a 59.94 dólares por barril.
El crudo mexicano alcanzó el viernes su mejor precio desde el 31 de octubre de 2018 cuando cerró en 70.20 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este martes con un alza del 0.1% y se situó en 72.98 dólares, recortando las ganancias de esta mañana.
Mientras que el Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 74.86 dólares, un 0.29% más que al finalizar la sesión anterior.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron 2 centavos hasta 2.24 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en agosto sumaron 4 centavos hasta los 3.63 dólares por cada mil pies cúbicos.
El petróleo terminó la jornada con un ligero repunte, dividiéndose entre el optimismo por las buenas perspectivas de demanda y la preocupación por la variante delta del coronavirus.
Los brotes de contagios de esa variante en Asia y en Australia, que han llevado a reimponer restricciones en algunas áreas, están lastrando la cotización del Texas, que lleva semanas incrementándose.
“Los precios del crudo habían viajado en una sola dirección durante el último mes. Sin embargo, el retorno de las restricciones a la movilidad podría impactar las perspectivas de demanda”, opinó Sophie Griffiths, de la firma Oanda.
Esta tarde se esperan los datos de las reservas de crudo del Instituto Americano del Petróleo, la patronal del sector, y mañana ofrecerá las lecturas oficiales la Administración de Información Energética, que previsiblemente reflejarán descensos por sexta semana consecutiva.
Además, los inversores están pendientes de la próxima reunión que de la OPEP y sus aliados, y de las negociaciones para el restablecimiento del pacto nuclear de 2015 con Irán.