Pemex pone en marcha los procedimientos para atender la temporada de huracanes en el Golfo de México.
Con motivo de la temporada de huracanes 2021, las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur de Tamaulipas se preparan para enfrentar cualquier fenómeno meteorológico que pudiera presentarse, con el objetivo de salvaguardar la integridad de sus trabajadores e instalaciones.
Para ello, dentro del nodo Madero, en donde se incluye a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP), el Centro de Reparaciones Navales (CERENAV), la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) Madero y la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL), se aplicará el protocolo a seguir y que se incluyen dentro del reglamento y del procedimiento de emergencias en caso de embate por huracán o tormenta.
Dentro de este protocolo se encuentra el izamiento de bandera blanca en dicho nodo, lo que indica el inicio de esta temporada de huracanes, además de dar seguimiento y mantener actualizada la información de las condiciones meteorológicas.
En caso de formarse alguna tormenta o huracán, cuya trayectoria sea hacia el Golfo de México, se informarán las características, trayectoria, velocidad de desplazamiento y fuerza de los vientos, indicando la posición para los siguientes tres días, lo que será confirmado colocando una bandera amarilla o roja, según corresponda el nivel de aproximación del evento.
Durante y después del paso de algún huracán o tormenta, se informará continuamente sobre la situación geográfica de esta formación ciclónica, además del estado en que se encuentran todos y cada uno de los diferentes centros de trabajo.
Con este tipo de acciones.