Petrobras firmó un contrato de 2.3 mil millones de dólares con una empresa conjunta formada por Saipem y DSME para la construcción de un FPSO.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras firmó un contrato con una empresa conjunta formada por Saipem y DSME por un monto de 2.3 mil millones de dólares para el suministro del FPSO P-79, la octava unidad que se instalará en el campo Búzios, en el presal de la Cuenca de Santos. área.
Con capacidad para procesar 180 mil barriles de petróleo por día y 7.2 millones de metros cúbicos de gas por día, la plataforma es del tipo FPSO, una unidad flotante que produce, almacena y transfiere petróleo. La entrega está programada para 2025, dijo Petrobras el viernes.
El suministro de FPSO resultará de la modalidad de contratación EPC (ingeniería, procura y construcción) y de la estrategia de Petrobras de desarrollar nuevos proyectos para sus propias plataformas, incorporando las lecciones aprendidas de los FPSO ya instalados en el presal, incluyendo la contratación y aspectos constructivos.
El proyecto prevé la interconexión de 14 pozos al FPSO, de los cuales 8 son productores y 6 inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción e inyección y ductos de servicio flexibles.
En una declaración separada el viernes, la italiana Saipem confirmó la adjudicación del contrato, agregando que su porción tiene un valor aproximado de 1.3 mil millones de dólares.
El campo Búzios, descubierto en 2010, es el campo petrolífero de aguas profundas más grande del mundo. Debería llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, convirtiéndose en el activo de Petrobras con mayor producción.
Actualmente, hay cuatro unidades operando en Búzios, que representan más del 20 por ciento de la producción total de Petrobras. Las plataformas quinta, sexta y séptima previstas para el campo (FPSOs Almirante Barroso, Almirante Tamandaré y P-78) están en construcción y la novena unidad (P-80) se encuentra en proceso de contratación.
A saber, Petrobras firmó una carta de intención con SBM Offshore para el fletamento y la prestación de servicios para el FPSO Almirante Tamandaré en febrero de 2021.
El contrato para construir el P-78 FPSO se adjudicó a Keppel en mayo de 2021.
Además, Petrobras inició el proceso de licitación por el P-80 FPSO, la novena unidad que opera en el campo Búzios, a principios de mayo. Al igual que FPSO Almirante Tamandaré, el P-80 será la unidad de producción de petróleo más grande que operará en Brasil y una de las más grandes del mundo.