La petrolera Vista Oil & Gas y Trafigura anunciaron inversiones por 250 millones de dólares en el yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta.
La petrolera mexicana Vista Oil & Gas y Trafigura anunciaron hoy la firma de un acuerdo para invertir 250 millones de dólares en el desarrollo de un bloque en el mega yacimiento de no convencionles de Vaca Muerta.
En un comunicado conjunto, ambas compañías precisaron que la inversión estará destinada al desarrollo de veinte pozos en el bloque Bajada del Palo Oeste, que desde hace algo más de dos años es operado por Vista, el tercer productor de crudo de Argentina y el segundo mayor de no convencionales del país suramericano.
El acuerdo firmado con la filial argentina de Trafigura es el primero que Vista, una petrolera independiente fundada en 2017 por el argentino Miguel Galuccio, realiza con otra compañía para acelerar el desarrollo de su principal bloque de “shale oil”, que cuenta ya con 28 pozos en producción.
En el comunicado, Galuccio, presidente y director ejecutivo de la petrolera, destacó que este acuerdo “revalida la ‘performance” de Vista en Vaca Muerta y le permiten a la empresa ser socia de compañías globales para el desarrollo del ‘shale’ en Argentina “con operaciones cada vez más seguras, eficientes y sustentables”.
“También contribuirá a generar más producción, y así seguir expandiendo las exportaciones de energía fundamentales para la generación de divisas que necesita el país, preservando y abasteciendo siempre el mercado local”, afirmó.
Según el acuerdo firmado, Trafigura invertirá alrededor de 75 millones de dólares, de los cuales 25 millones serán en concepto del precio de compra del 20 % de la participación en la producción de los nuevos pozos a desarrollar.