La Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), Honeywell, Sasol y Wood se han unido al Consejo del Hidrógeno junto con diez empresas más.
El proveedor de servicios petroleros Wood dijo que se convirtió en miembro director del Consejo del Hidrógeno, un grupo de más de 100 empresas de más de 20 países que trabajan para garantizar que el hidrógeno desempeñe un papel clave en la aceleración de la transición energética y el viaje hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
La iniciativa reúne a empresas de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluidas las grandes empresas de energía, los proveedores de tecnología, las empresas de capital privado y los fabricantes de automóviles que comparten un compromiso con la descarbonización.
Josh Carmichael, vicepresidente de hidrógeno en Wood, dijo: “A medida que se intensifica el enfoque global en la revolución verde y la demanda de energía sigue aumentando, el hidrógeno es esencial si queremos cumplir nuestros objetivos colectivos de descarbonizar la industria y el transporte.
“Nuestra membresía en el Hydrogen Council es una parte importante de nuestra estrategia para impulsar nuevas tecnologías y soluciones y colaborar con socios de ideas afines para ayudar a resolver los desafíos sin precedentes que enfrentamos hoy y mañana”.
El director ejecutivo de Wood Robin Watson dijo: “En Wood, tenemos una larga trayectoria en la entrega de proyectos de hidrógeno a escala industrial y comercial y será una parte aún mayor de nuestro futuro. Si el carbono impulsó la revolución industrial, entonces el hidrógeno sustentará la revolución de bajas emisiones de carbono que necesitamos mientras aspiramos a dar forma a un futuro neto cero ”.
En un anuncio separado, ADNOC declaró que su producción competitiva de hidrógeno azul fue posible gracias a sus hidrocarburos abundantes y de bajo costo, las instalaciones de producción de amoníaco y hidrógeno a gran escala existentes y las grandes capacidades de captura y almacenamiento de carbono.
ADNOC agregó que planea aprovechar su base de asociación, infraestructura y producción de hidrógeno existente y vastas reservas de gas natural para llevar las actividades de hidrógeno de los EAU a convertirse en uno de los productores de hidrógeno azul de menor costo y más grandes del mundo.
Ahmed Al Jaber, director gerente y CEO de ADNOC, dijo: “Con una transición energética que se está llevando a cabo, esto significa que se necesita más energía con menos emisiones.
“ADNOC es un pionero en el mercado emergente de hidrógeno y sus combustibles portadores, como el amoníaco azul, lo que impulsa el liderazgo de los EAU en la creación de cadenas de valor internacionales de hidrógeno y un ecosistema de hidrógeno local.
“Nos complace unirnos al Consejo del Hidrógeno y esperamos trabajar con sus miembros y la secretaría para promover el uso del hidrógeno como fuente de energía baja en carbono”.
Además de los cuatro nuevos miembros, se unieron ocho nuevos miembros de apoyo: Cellcentric, Howden, Indian Oil Corporation, John Cockerill, Komatsu, MAN Energy Solutions, Parker Hannifin Corporation y TÜV SÜD. Además, se unieron dos nuevos inversores: Barclays y FiveT Hydrogen. El miembro actual SMBC pasa de la categoría de miembro de apoyo al grupo de inversores.
Los nuevos miembros tienen su sede en Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte, mientras que Sasol se convirtió en la primera empresa sudafricana en unirse al consejo.
Benoît Potier, presidente y director ejecutivo de Air Liquide y copresidente del Hydrogen Council, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos miembros al Hydrogen Council, procedentes de una amplia gama de geografías y sectores. Su incorporación confirma que el interés por el hidrógeno proviene de muchos sectores de la economía y se está convirtiendo en una prioridad para los actores comprometidos con la transición energética ”.