bp aumentará la movilidad y la presencia de conveniencia en Estados Unidos, integrando al líder de conveniencia Thorntons.
bp acordó adquirir la participación mayoritaria que aún no posee en el negocio de ArcLight Capital Partners.
La adquisición traerá bp a más de 200 tiendas minoristas de alta calidad en Kentucky, Illinois, Indiana, Ohio, Tennessee y Florida.
bp anunció un acuerdo para aumentar su presencia en el negocio minorista de combustibles y conveniencia de Estados Unidos al asumir la plena propiedad de su empresa conjunta Thorntons.
Una vez que se complete la transacción, bp se convertirá en un operador de conveniencia líder en el Medio Oeste, con 208 ubicaciones de propiedad y operación en seis estados, incluidos Kentucky, Illinois, Indiana, Ohio, Tennessee y Florida. bp planea retener y desarrollar la marca Thorntons.
David Lawler, presidente y director general de bp America: “Tenemos una orgullosa historia de marcas minoristas de alta calidad en todo el país. La incorporación de Thorntons a nuestro negocio combina su cultura de cliente primero con nuestra red minorista de Estados Unidos existente y nos ayudará a implementar nuestra estrategia de conveniencia de ofrecer a los clientes lo que quieren, donde y cuando lo quieren “.
Thorntons, con sede en Louisville, KY, ofrece una oferta competitiva para el consumidor y sólidas operaciones comerciales. bp tiene la intención de aprovechar y mejorar aún más esta larga tradición de brindar una experiencia de cliente distintiva al tiempo que crea valor integrado en los negocios de movilidad, conveniencia y suministro de combustibles de bp.
“Estamos comprometidos a poner al cliente en el centro de lo que hacemos para ayudar a acelerar la revolución de la movilidad y redefinir la experiencia de conveniencia en las estaciones de servicio”, Greg Franks, vicepresidente senior de movilidad y conveniencia, América.
El comercio minorista de conveniencia está evolucionando en medio de una creciente demanda de consumidores con necesidades en constante cambio. Según el análisis de Euromonitor, la oportunidad de conveniencia casi se duplicará durante la próxima década en 45 de las principales economías del mundo, creciendo a más del 5% cada año.
Este crecimiento anticipado se alinea con la estrategia para el negocio de conveniencia y movilidad de bp, que apunta a casi duplicar las ganancias globales para 2030, desde ca. 5 mil millones de dólares en 2019 y entre un 15% y un 20% de rentabilidad. bp tiene como objetivo aumentar el número de sitios estratégicos de conveniencia en su red global de alrededor de 2.000 en la actualidad a más de 3.000 en 2030.
Greg Franks, vicepresidente senior de movilidad y conveniencia, América: “Estamos comprometidos a poner al cliente en el centro de lo que hacemos para ayudar a acelerar la revolución de la movilidad y redefinir la experiencia de conveniencia en las estaciones de servicio. Thorntons ha generado lealtad de clientes a largo plazo durante los últimos 50 años debido a sus operaciones de primer nivel. Estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestra familia ”.
En la actualidad, bp tiene más de 11,5 millones de puntos de contacto con clientes globales por día con el objetivo de aumentar ese número a más de 15 millones para 2025. La aplicación para clientes de bp, BPme, tiene más de 3 millones de clientes que realizan transacciones en todo el mundo, y la compañía apunta a hacer crecer el número de clientes en sus plataformas digitales más de diez veces para 2030.
La presencia digital y la aplicación exitosa y centrada en el cliente de Thorntons ayudarán a mejorar las soluciones digitales necesarias para desarrollar ofertas innovadoras y personalizadas. Esto incluye alimentos de alta calidad, programas de fidelización y soluciones de movilidad de próxima generación, incluida la electrificación.
Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año luego de las aprobaciones regulatorias. Los detalles financieros del acuerdo no se divulgan.