Hockchi Energy anunció que elevó la producción del campo Hokchi en 14 mil barriles diarios gracias a la apertura del pozo Hokchi-11DES.
Hokchi Energy anunció que realizó la apertura del pozo productor Hokchi-11DES, lo que le permitirá elevar la producción en el campo Hokchi en 14 mil barriles diarios.
Antes de este hito, en el campo se extraían 9 mil barriles de crudo al día.
El campos se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costa del estado de Tabasco.
A través de un comunicado, la petrolera informó que con la incorporación de la producción de este tercer pozo productor, la compañía continúa con la ejecución del Plan de Desarrollo del camp, en línea con el cronograma programado y aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El plan de desarrollo aprobado por el regulador contempla la perforación de 14 pozos, 7 de desarrollo y 7 inyectores de agua.
Hasta el momento Hokchi Energy ha perforado 6 pozos, de los cuales 3 son productores.
Además, la empresa informó que el total de la producción del área está siendo entregada en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El Plan de Desarrollo considera la construcción de dos plataformas de producción que ya fueron instaladas y la perforación de 14 pozos. Al día de hoy ya se han perforado seis pozos, de los cuales tres son productores y tres inyectores. Además contempla una planta de proceso en tierra, ubicada en Paraíso, Tabasco, así como una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica y más 100 kilómetros de ductos marinos ya tendidos en el lecho marino”.