La mezcla mexicana acumuló dos días con una pérdida marginal de 0.01% frente al precio registrado el viernes.
La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 0.01% o 0.01 dólares frente al precio de cierre del lunes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 68.33 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con el resultado obtenido hoy, el petróleo mexicano alcanzó promedio anual a 61.16 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este martes con un descenso del 0.4% hasta 71.65 dólares el barril, pendiente de la Reserva Federal y los datos de reservas.
Mientras que el Brent para entrega en septiembre cerró este martes en el mercado de futuros de Londres en 74.48 dólares, un 0.03% menos que al término de la sesión anterior.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto subieron menos de 1 centavo y terminaron en 2.31 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron 13 centavos hasta los 3.97 dólares por cada mil pies cúbicos.
El petróleo enlaza su segunda jornada consecutiva a la baja, aunque lejos de la volátil semana pasada, en la que influyó el temor por la propagación de la variante delta del COVID-19.
Este martes, el mercado ha estado pendiente de la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomienden a personas completamente vacunadas llevar mascarilla en algunas situaciones.
Mientras tanto, los expertos señalan que la vista está puesta en la reunión de política federal de la Reserva Federal, que concluye mañana, y los datos de inventarios de petróleo nacionales.
Esta tarde el Instituto Americano del Petróleo, patronal del sector, ofrecerá su lectura semanal sobre las reservas de crudo y mañana ofrecerá sus datos oficiales la Administración de Información Energética.
“Se espera que la EAI reporte un descenso de 3.4 millones este miércoles, un número que podría dar un buen impulso a los precios del crudo de cara a los grandes resultados trimestrales previstos tras el cierre de la bolsa”, señaló Craig Erlam, de la firma Oanda.
Pese a la inquietud por el incremento de contagios de coronavirus en varios países, los inversores parecen confiar en que las vacunaciones eviten nuevas restricciones y se cumplan las previsiones de demanda.
Entretanto, muchos expertos creen que el mercado seguirá ajustado y habrá escasez de suministro pese a la decisión de la alianza OPEP+ de abrir los grifos de su producción progresivamente hasta finales de año.