Petrobras obtuvo 2 mil 271 millones de dólares por la venta del 37.5% de las acciones de BR Distribuidora.
La petrolera brasileña Petrobras recibirá 2 mil 271 millones de dólares por la venta del 37.5% de las acciones de su subsidiaria BR Distribuidora.
La venta forma parte del plan de venta de activos de la empresa, con el cual salió de los problemas financieros provocados por el escandalo de corrupción “Lava Jato”.
El precio de las acciones fue definido con base en la cotización en la que cerró en la Bolsa de Sao Paulo y en las ofertas realizadas por los interesados en la mayor distribuidora de petrolíferos en Brasil.
Con un precio definido de 5.2 dólares por acción, Petrobras recibirá 2 mil 271 millones de dólares por las 436.8 millones de acciones ordinarias de la distribuidora de combustibles que puso a la venta.
La antigua subsidiaria de Petrobras, fundada en 1971, es la mayor distribuidora de Brasil, con cerca de 7 mil 700 puestos de abastecimiento en todos los estados del país, y líder del mercado de distribución de combustibles, con una participación del 27%.
Además de su gigantesca red de puestos de abastecimiento, la distribuidora cuenta con 85 bases de almacenamiento de combustibles, 13 depósitos de lubrificantes y 99 puestos de abastecimiento en aeropuertos.
El proceso de privatización de BR Distribuidora comenzó en 2017 cuando Petrobras hizo una oferta inicial de acciones de la distribuidora en la que vendió un 30% de su participación por mil millones de dólares.