Shell evacuó varias plataformas por un brote de COVID-19 en el Mar del Norte.
Cerca de 150 trabajadores de la petrolera Royal Dutch Shell fueron evacuados del campo Shearwater en el Mar del Norte debido a un brote de COVID-19, informó en un comunicado.
Hasta ayer, más de 26 trabajadores que trabajan en las plataformas del campo resultaron positivos a la enfermedad.
La mayoría ya ha sido trasladada en avión a la costa, y un pequeño número se aisló en la instalación antes de regresar a la costa, informó Shell.
Shearwater es el foco de preocupación de que las crecientes tasas de infección del Reino Unido podrían extenderse al sector de petróleo y gas en alta mar.
Las cifras de la fuerza laboral en alta mar se han recuperado recientemente a más de 10 mil , luego de una fuerte caída el año pasado en respuesta a la pandemia, de acuerdo con datos de Platts.
Actualmente, Shearwater está cerrada por mantenimiento de verano y para trabajar en el proyecto de reurbanización, que es fundamental para la realineación de Shell de su estrategia del Mar del Norte.
El proyecto tiene como objetivo redirigir los flujos de gas de un grupo de campos del Mar del Norte, algunos de ellos recientemente desarrollados y operados por otras compañías, a St Fergus en Escocia y luego a las instalaciones petroquímicas, en lugar de enviarlo a tierra en Bacton, en el este de Inglaterra.