La Unión Europea se planteó el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de carbono en los próximos 10 años.
La Unión Europea (UE), espera reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos 10 años, a través de una serie de ambiciosos planes.
Si se aprueban, las políticas pondrán al bloque, estaría en camino de cumplir su objetivo para 2030 de reducir las emisiones que calientan el planeta en un 55% respecto a los niveles de 1990.
La propuesta “Fit for 55”, que se publica este miércoles, se someterá a meses de negociaciones entre los 27 Estados miembros de la UE y en el Parlamento Europeo.
Otras grandes economías, se han comprometido a alcanzar las cero emisiones netas, que, según los científicos, el mundo debe alcanzar en 2050 para evitar un cambio climático catastrófico.
Sin embargo, la UE es la primera en revisar su legislación para impulsar opciones más ecológicas en esta década entre los 25 millones de empresas y casi 500 millones de habitantes del bloque.
“Todo el mundo tiene un objetivo. Pero traducirlo en políticas que resulten en una reducción real de las emisiones es la parte más difícil”, afirma Jos Delbeke, antiguo responsable político que desarrolló algunas de las políticas climáticas emblemáticas de la UE.
En 2019, la UE redujo sus emisiones en un 24% respecto a los niveles de 1990.