Las empresas que integran la Amexgas aseguran que el control de precios no ayuda a resolver el problema de fondo de la industria.
La Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas) aseguró que la aplicación emergente del control de precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no garantiza una mejoría de la economía de la población.
En su opinión el sistema de control de precios establecido por el regulador energético no soluciona los problemas de fondo de la industria.
La asociación considera que el robo de gas LP a Pemex y su distribución ilícita, así como el mercado negro a través de grupos delincuenciales afectan la dinámica del mercado.
La Amexgas puntualiza que los precios máximos establecidos por la CRE no cubre los costos de distribución del gas LP.
“El precio máximo de la CRE no cubre los costos indispensables de la distribución, provocando a los consumidores y la población afectaciones”.
Entre las afectaciones que conlleva la implementación del control de precios, la asociación destacó el desabasto por la disminución de rutas de reparto, la inseguridad en las rutas de distribución y el consumo de leña como sustituto del energético.