Los operadores en la porción norteamericana del Golfo de México comenzaron el cierre de plataformas ante la llegada del huracán Ida.
Empresas petroleras que operan en las costas del Golfo de México frente a el estado de Lousiana comenzaron la evacuación de trabajadores y el cierre de la producción.
El huracán Ida amenaza con golpear las costas del estado de Louisiana donde se localizan una parte de las principales refinerías en los Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) actualizó la categoría de Ida a 1 y se espera que suba a 3 antes de tocar tierra.
El Buró de Seguridad y Cumplimiento Medioambiental de los Estados Unidos (BSEE) informó que cerca de un millón de barriles de producción de crudo, el equivalente al 58.1% de la producción del Golfo de México ha sido cerrada.
Mientras que se calcula que 2 mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural, aproximadamente el 48.8% del total de la región, ha sido cerrada debido al paso del huracán.
Las petroleras BHP, BP, Shell, Chevron y Murphy Oil anunciaron desde ayer, que comenzaron la evacuación del personal no esencial que labora en las plataformas y FPSO, así como el cierre operativo de algunas plataformas.
El CNH espera que Ida toque tierra el 29 de agosto en algún punto entre Port Arthur, Texas y Mobile, Alabama, una franja en la cual se localizan algunas de las refinerías más importantes de la costa del Golfo de México, lo cual se espera tenga un impacto temporal en los precios de los combustibles.