Pemex Transformación Industrial produjo más combustóleo que gasolina en sus refinerías durante el mes de julio.
Pemex Transformación Industrial (TRI) produjo más combustóleo, un subproducto de la refinación, que gasolinas durante el mes de julio de 2021, de acuerdo con los indicadores mensuales de la empresa.
La falta de mantenimiento por falta de recursos y el retraso en el programa de rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR) han provocado que la producción de combustóleo sobre pase a la de gasolina.
El combustóleo es el residuo que queda después de refinar petróleo crudo y se prepara con otros materiales residuales que se mezclan entre sí y contiene un alto porcentaje de azufre.
Durante el mes de julio, la producción de combustóleo de la Pemex TRI se ubicó en 211 mil 500 barriles, mientras que la de gasolinas (Premium y Magna) fue de 206 mil 300 barriles diarios.
De acuerdo con el reporte trimestral de la empresa productiva del estado, en el segundo trimestre del año, la elaboración de productos petrolíferos promedio 659 mil barriles diarios.
De los cuales 235 mil barriles corresponden a combustóleo, 195 mil barriles a gasolinas (Magna y Premium), 100 mil barriles a diesel, 30 mil barriles a turbosina, 8 mil a gas LP, 91 mil de otros productos como son asfalto, coque y lubricantes