Petrobras multiplicó por 36 las utilidades en el segundo trimestre del año en a los primeros tres meses del 2021.
La petrolera brasileña Petrobras anunció que durante el segundo trimestre del año obtuvo una utilidad neta de 8 mil 241 millones de dólares.
Esta cifra es 36 veces mayor a los registrado de enero a marzo de 2021, cuando registró utilidades por 224 millones de dólares.
Este resultado permitió a Petrobras revertir las pérdidas registradas en 2020, cuando perdió 521.7 millones de dólares.
La petrolera atribuyó el buen resultado trimestral al incremento en los precios del petróleo, a las ventas de combustibles en el mercado interno propiciado por la recuperación de COVID-19 y al impacto que la devaluación del dólar frente al real.
“Seguimos haciéndonos cada vez más fuertes para invertir mejor, atender un mercado cada vez más exigente y ofrecerle prosperidad a nuestros accionistas”, afirmó el presidente de Petrobras, Joaquim Silva e Luna.
La producción promedio de petróleo y gas de Petrobras en el primer semestre fue de 2.78 millones de barriles por día, con una caída del 2.6% ante el mismo período de 2020.
La empresa atribuyó la menor producción de hidrocarburos a las medidas preventivas que aún mantiene ante la pandemia, que incluyen la reducción del personal embarcado en las plataformas marinas.