Saudi Aramco anunció que durante los primeros seis meses del año obtuvo una utilidad neta de 47 mil 180 millones de dólares.
La mayor petrolera del mundo, Saudi Aramco, anunció que al primer semestre del 2021 registró una utilidad neta de 47 mil 180 millones de dólares.
La cifra es 103% mayor a lo registrado en los primeros seis meses del 2020, cuando ganó 23 mil 230 millones de dólares.
De abril a junio, la petrolera registró utilidades por 25 mil 500 millones de dólares, un 288% más que el año pasado, cuando ganó 6 mil 600 millones, debido a las restricciones por COVID-19.
Aramco atribuyó estos resultados al aumento de los precios del petróleo y a la recuperación de la demanda mundial, impulsada “por la relajación global de las restricciones por la covid-19, las campañas de vacunación, las medidas de estímulo y la aceleración de la actividad en mercados clave”.
Aramco aseguró que durante el segundo trimestre de este año su producción total de hidrocarburos alcanzó un promedio de 11.7 millones de barriles al día.
El presidente ejecutivo de la compañía, Amin Nasser, aseguró en el comunicado que los resultados del segundo trimestre, además de ser un reflejo del repunte de la demanda, apuntan a “un segundo semestre de 2021 mas resiliente y más flexible, conforme la recuperación global toma impulso”.