TotalEnergies anunció la decisión final de inversión de la cuarta fase de desarrollo del campo Mero en Brasil.
TotalEnergies y sus socios han tomado la decisión de inversión para la cuarta fase del proyecto Mero en el bloque Libra, ubicado en alta mar, a 180 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la prolífica zona del presal de la Cuenca de Santos.
La unidad Mero 4 Floating Production Storage and Offloading (FPSO) tendrá una capacidad de tratamiento de líquidos de 180 mil barriles por día y se espera que comience a funcionar en 2025. Sigue las decisiones de inversión para Mero 1 (inicio previsto en 2022), Mero 2 (inicio esperado en 2023) y Mero 3 (inicio esperado en 2024) FPSO. Todos ellos tienen una capacidad de procesamiento de líquidos de 180 mil barriles por día.
“La decisión de lanzar Mero 4 marca el último hito en el desarrollo a gran escala de los recursos petrolíferos de Mero. Este proyecto gigante está en línea con la estrategia de crecimiento de TotalEnergies en Brasil, que es producir petróleo a un costo competitivo fuera de los campos de clase mundial. al tiempo que se limitan las emisiones de CO₂ a un mínimo estricto ”, dijo Arnaud Breuillac, presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies.
El campo Mero ha estado en preproducción desde 2017 con el FPSO Pioneiro de Libra de 50 mil barriles por día. El Consorcio Libra es operado por Petrobras con una participación del 40% como parte de una asociación internacional que incluye TotalEnergies con 20%, Shell Brasil con 20%, CNOOC Limited con 10% y CNPC con el 10% restante.
Pre-Sal Petróleo (PPSA) administra el contrato de producción compartida de Libra.
La cartera de TotalEnergies Exploration and Production en Brasil actualmente incluye 12 bloques. En 2020, la producción del Grupo en el país promedió 35 mil barriles de petróleo por día. En octubre de 2019, un consorcio liderado por TotalEnergies se adjudicó el Bloque C-M-541, ubicado en la Cuenca de Campos, en la 16ª Ronda de Licitaciones realizada por la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) y se espera que la primera perforación de exploración comience a fines de 2021.
En 2017, TotalEnergies y Petrobras formaron una alianza estratégica que abarca actividades de exploración y producción y gas, energías renovables y energía. A través de la alianza, los dos grupos están implementando proyectos de investigación y desarrollo en temas como la inteligencia artificial que conducen a ganancias de eficiencia, con aplicaciones directas en Brasil.