La CNH autorizó a 5M del Golfo ceder el control corporativo y de gestión de un contrato de la ronda uno a Velarum.
El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a 5M del Golfo la cesión del control corporativo y de gestión de Consorcio Petrolero 5M del Golfo (C5M) a favor de BP Energía Sustentable.
Se trata de el área terrestre “Benavides – Primavera” ubicada en el estado de Nuevo León.
El área de Benavides – Primavera se encuentra ubicado en la cuenca de Burgos, en el estado de Nuevo León, abarca una superficie de 172 kilómetros cuadrados y genera 150 empleos directos e indirectos de acuerdo con información de Nuvoil.
El 19 de julio el consorcio Petrolero 5M del Golfo solicitó al regulador energético la autorización para vender el 100% de la participación del bloque a favor de las empresas BP Energía Sustentable y Velarum.
El consorcio 5M del Golfo está integrado por las empresas Nuvoil, Marusa y Sistemas Integrales de Compresión (SIC).
En su solicitud, C5M aclara que el personal técnico y directivo se mantendrá sin cambio para afectar la productividad del campo, es decir 5M del Golfo será siendo el operador del bloque.
Ahora Velarum mantendrá el 99% de participación en el campo, mientras que BP Energía Sustentable de México tendrá el 1%.
El área técnica de la CNH aseguró que los nuevos participantes aportaran recursos financieros para el desarrollo del campo, ya que C5M seguirá siendo el operador del bloque.