Casi el 94% de la producción en la porción norteamericana del Golfo de México continúa cerrada debido al paso del huracán Ida.
Si bien parte de la producción de petróleo en el Golfo de México de Estados Unidos se puso en funcionamiento después del huracán Ida, que azotó la costa del Golfo a principios de esta semana, casi el 94% permanece cerrada.
La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental de Estados Unidos (BSEE) dijo en su última actualización, publicada el martes 31 de agosto, que el personal había sido evacuado de un total de 278 plataformas de producción, el 49.64% de las 560 plataformas tripuladas en el Golfo de México.
Esto se compara con un total de 288 plataformas de producción, o el 51.43%, el domingo 29 de agosto.
Además, se ha evacuado personal de nueve plataformas posicionadas no dinámicamente, lo que equivale al 81.8% de las 11 plataformas de este tipo que operan actualmente en el Golfo.
Un total de 4 plataformas posicionadas dinámicamente se han movido fuera de la ruta proyectada de la tormenta como medida de precaución. Este número representa el 26.7% de las 15 plataformas de DP que operan actualmente en el Golfo.
En lo que respecta a la producción de petróleo y gas, se estima que aproximadamente el 93.69% de la producción actual de petróleo y aproximadamente el 94.47% de la producción de gas en el Golfo de México se ha cerrado.
En su punto máximo, se cerró el 95.65% de la producción de petróleo y aproximadamente el 93.75 por ciento de la producción de gas.
Los operadores del Golfo de México están evaluando posibles daños debido a que el huracán Ida fue degradado a depresión tropical a principios de semana. Sin embargo, muchos de los activos aún permanecen evacuados y desconectados.
La última actualización de BP relacionada con el huracán se publicó el lunes 30 de agosto. La petrolera dijo que se había movilizado para evaluar los posibles daños a las instalaciones operadas por la compañía en las aguas profundas del Golfo de México y la infraestructura de apoyo.
La compañía dijo: “El personal de BP permanecerá evacuado y la producción estará cerrada hasta que tengamos la confirmación de que nuestras plataformas pueden operar de manera segura y las compañías de oleoductos hayan confirmado la operatividad de los oleoductos costa afuera”.
BP también confirmó que sus sistemas de transporte y recepción en tierra estaban funcionando. BP se asegurará de recibir las aprobaciones regulatorias necesarias antes de la puesta en marcha. “En este momento, no podemos predecir cuánto tiempo llevará este proceso”, dijo la compañía.
Según su actualización del martes, Shell realizó el lunes un sobrevuelo inicial de los activos en el Golfo de México que estaban en el camino de la tormenta y pudo confirmar que Marte, Olimpo y Ursa están intactos y en el lugar. La compañía todavía está evaluando los resultados de este sobrevuelo inicial y se está planificando una evaluación más detallada de los activos costa afuera en helicóptero.
Se establecerá un helipuerto temporal para cambio de tripulación en los próximos días, porque el helipuerto principal para cambio de tripulación en Houma, Los Ángeles, sufrió daños importantes durante la tormenta. Los cambios de tripulación hacia y desde los activos no ocurrirán hasta que se haya establecido el helipuerto temporal.
Los activos costa afuera actualmente en línea son Perdido en el suroeste del Golfo de México y el buque flotante de almacenamiento y descarga de producción, el Turritella (también conocido como Stones). Todos los demás activos permanecen cerrados y completamente evacuados en este momento. Para recordar, Shell evacuó los activos de Ursa, Mars, Olympus, Auger, Enchilada / Salsa y Appomattox.
Chevron dijo el martes que la producción permanece cerrada en sus plataformas operadas en el Golfo de México. La terminal Fourchon y la terminal Empire y sus sistemas de tuberías relacionados también están cerrados.
“Seguimos realizando evaluaciones posteriores a la tormenta en nuestras instalaciones en tierra y en alta mar”, concluyó Chevron.