La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal para las gasolinas y el diesel para la siguiente semana.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2021.
Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquirida en estaciones de servicio en el país.
De acuerdo a la publicación del DOF, durante la segunda semana de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá de 2.8719 a 2.5973 pesos, acumulando 33 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año.
En la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 50.78, el equivalente a 2.5973 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 2.5175 frente a los 2.2429 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.
Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje (Premium), tendrá un apoyo de 21.98% el equivalente a 0.9495 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 3.3697 pesos de impuesto por litro, acumulando 20 semanas con subsidio.
El diesel por otra parte acumula 31 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 30.83% el equivalente a 1.7328 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 3.8884 pesos de impuesto por cada litro.
El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.
La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal para las gasolinas y el diesel para la siguiente semana.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2021.
Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquirida en estaciones de servicio en el país.
De acuerdo a la publicación del DOF, durante la segunda semana de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá de 2.8719 a 2.5973 pesos, acumulando 33 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año.
En la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 50.78, el equivalente a 2.5973 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 2.5175 frente a los 2.2429 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.
Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje (Premium), tendrá un apoyo de 21.98% el equivalente a 0.9495 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 3.3697 pesos de impuesto por litro, acumulando 20 semanas con subsidio.
El diesel por otra parte acumula 31 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 30.83% el equivalente a 1.7328 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 3.8884 pesos de impuesto por cada litro.
El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.