La mezcla mexicana inició la semana con una ganancia de 1.84%, que la llevó a cotizar por arriba de 71 dólares.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 1.84% o 1.30 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 71.89 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de exportación no alcanzaba los 71 dólares por barril desde el 29 de octubre de 2018.
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 62.27 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este lunes con un alza del 2% y se situó en 75.45 dólares, marcando su cota más alta en casi tres años.
Mientras que el Brent para entrega en noviembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 79.53 dólares, un 1.79% más que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento el mes sumaron casi 4 centavos, hasta 2.22 dólares el galón.
Mientras que los los contratos de gas natural para entrega en octubre subieron un 11%, o 57 centavos, y se situaron en casi 5,71 dólares por cada mil pies cúbicos, su precio más alto desde febrero de 2014.
l petróleo de referencia estadounidense cerró la semana pasada con una subida de casi el 3% por la oferta ajustada, entre la lenta recuperación del suministro tras el paso del huracán Ida y el descenso de las reservas.
“Por ahora, las dificultades para el suministro en Estados Unidos seguirán influyendo al alza en los precios del petróleo, ya que las paralizaciones relacionadas con Ida aún afectarán a la producción en el primer trimestre de 2022”, señaló la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.
El Texas ha incrementado su valor en las últimas cinco semanas y marca ya su precio más alto en casi tres años.
“Los precios del crudo terminaron la semana pasada con solidez, ya que los cada vez más altos precios del gas natural siguen elevando los del petróleo y el carbón como sustitutos energéticos”, explicó el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.