La mezcla mexicana registró una pérdida de 0.18% debido a un aumento en los inventarios de crudo y destilados en los Estados Unidos.
La mezcla mexicana de petróleo registró una caída de 0.88% o 0.63 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 71.13 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla mexicana de exportación no alcanzaba los 71 dólares por barril desde el 29 de octubre de 2018.
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 62.37 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este miércoles con un descenso del 0.6% y se situó en 74.83 dólares, lastrado por un aumento inesperado en las reservas de crudo en los Estados Unidos
Mientras que el Brent para entrega en noviembre bajó este miércoles un 0.57% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 78.64 dólares, cerca todavía de los 80 dólares que llegó a alcanzar este martes por vez primera desde 2018.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 40 centavos, y se situaron en 5.48 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron 3 centavos, hasta 2.23 dólares el galón.
El petróleo comenzó la jornada en rojo y amplió las pérdidas tras confirmarse un aumento inesperado en las reservas de crudo del país después de ocho semanas de incrementos.
La Administración de Información Energética (EIA) reportó un incremento de 4.6 millones de barriles en los inventarios la semana pasada, cuando lo que se esperaba era una caída de 4.5 millones de barriles.
El Gobierno también informó de un pequeño aumento semanal en los inventarios de gasolina y productos destilados.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó en su informe anual publicado ayer que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104.4 millones de barriles diarios en 2026.
La semana que viene está previsto que el grupo productor se reúna con sus aliados para decidir sus niveles de producción, aunque recientemente se han reportado dificultades para aumentar sus cuotas.
Por otra parte, algunos expertos han alertado de que la reciente escalada de precios en el combustible puede ser una amenaza para la demanda.
También señalan los problemas que está generando la crisis energética en China, que podría ralentizar su economía y afectar a las cadenas de suministro.