La ASEA informó de los operativos efectuados en los estados de Coahuila, Estado de México y Puebla.
La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó sobre los operativos interinstitucionales coordinados por la Secretaría de Energía (SENER) durante el mes de septiembre.
En dichos operativos participaron: la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Guardia Nacional, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).
La ASEA informó que en septiembre se realizaron cuatro operativos efectuados en cuatro municipios en tres estados de Coahuila, Estado de México y Puebla.
Tres inspecciones se realizaron en Estaciones de Servicio de gasolinas al público en materia de impacto ambiental.
Mientras que ocho inspecciones en instalaciones de Expendio y Distribución de Gas LP, de las cuales, siete fueron inspecciones en materia de impacto ambiental y una Inspección en materia de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010 “Vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P. – Condiciones de seguridad, operación y mantenimiento”.
Como resultado de estos operativos interinstitucionales realizado por el Gobierno Federal se clausuró de forma temporal una estación de servicio de gasolina y se impusieron 3 medidas correctivas.
Mientras que en materia de gas LP se realizaron cinco clausuras temporales totales en Instalaciones de expendio al público, se aplicaron 7 medidas correctivas, de las cuales 3 corresponden a hallazgos en el parque vehicular de una planta de distribución, en relación con certificados de fabricación de recipientes no transportables de auto-tanques, conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010.