Mezcla mexicana perdió 2.21% y pierde impulso para romper la barrera de los 80 dólares por barril.
La mezcla mexicana de petróleo registró una pérdida de 2.21% o 1.75 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 77.47 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
El exceso de inventarios petroleros en Estados Unidos provacon la mayor caída de la mezcla mexicana de petróleo desde el 4 de octubre.
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 63.74 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este miércoles con una caída del 2.4% y se situó en 82.66 dólares, tras conocerse un incremento en las reservas de Estados Unidos.
Mientras que el Brent para entrega en diciembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 84.56 dólares, un 2.11% menos que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 32 centavos, hasta 6.20 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras que los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 7 centavos hasta 2.45 dólares el galón.
El petróleo tomó hoy un respiro después de que la Administración de Información Energética revelara un aumento semanal de 4.3 millones de barriles, más de lo esperado.
Aun así, los inventarios nacionales de crudo están un 6% por debajo de la media de los últimos cinco años para este periodo, en 430.8 millones de barriles.
Por otra parte, aumentaron las reservas de gasolina y productos destilados cuando se habían previsto descensos.
Entre otros factores bajistas para el “oro negro”, hoy influyó la posibilidad de que Teherán vuelva pronto a las conversaciones para restablecer el pacto nuclear, lo que devuelve al horizonte el levantamiento de sanciones.
Los analistas señalan que las condiciones de mercado siguen siendo alcistas, ya que la OPEP+ sigue reacia a incrementar su producción pese al ajuste global entre la oferta y la demanda.
“La trayectoria del precio del petróleo sigue hacia arriba ya que los precios del gas natural siguen disparándose, un invierno potencialmente frío espera tras la esquina y la demanda petrolera continúa superando sanamente a la oferta”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.