El gaseros que integran el Gremio Gasero Nacional inició un paro indefinido en el Valle de México y podría extenderse a otros estados.
El Gremio Gasero Nacional informó que a partir de este martes suspendieron de manera indefinida las labores de distribución de gas LP en el Valle de México, debido a que no se tiene una solución contundente por parte de las autoridades a sus demandas.
A través de un comunicado los comisionistas hicieron un llamado a otros distribuidores y sumarse a un paro nacional.
“Solicitamos a todo el gremio de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, señaló el gremio en un comunicado.
En el mismo comunicado se informó que otros estados podrían unirse al paro indefinido, entre los que se encuentran Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Morelos y el Estado de México.
Mientras que por segundo día gaseros del Valle de Toluca se manifiestan en contra de la imposición del tope de precios al gas LP, lo que afectó en la reducción de las comisiones de los trabajadores, por lo que amagan con bloquear completamente la vialidad Adolfo López Mateos, en dirección a Zinacantepec y Toluca.
Los comisionista han reiterado que con el control de precios para el energético establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se ha reducido su utilidad a centavos.
Aseguran que necesitan un incremento de 3 pesos por kilogramo para hacer rentable su operación, ya que con el control de precios obtienen 50 centavos, cantidad insuficiente para operar.