La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal para la gasolina y el diesel a su nivel más alto del año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 9 al 15 de octubre de 2021.
Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquirida en estaciones de servicio en el país.
De acuerdo a la publicación del DOF, durante la segunda semana de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos aumentará de 2.7365 a 3.6293 pesos, acumulando 35 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año.
En la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 70.96%, el equivalente a 3.6293 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 1.4855 frente a los 2.3783 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.
Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje (Premium), tendrá un apoyo de 47.16% el equivalente a 2.0369 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 2.2823 pesos de impuesto por litro, acumulando 22 semanas con subsidio.
El diesel por otra parte acumula 33 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 55.54% el equivalente a 3.1219 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 2.4993 pesos de impuesto por cada litro.
El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.
La Secretaría de Hacienda aumentó el estímulo fiscal para la gasolina y el diesel a su nivel más alto del año.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 9 al 15 de octubre de 2021.
Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquirida en estaciones de servicio en el país.
De acuerdo a la publicación del DOF, durante la segunda semana de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos aumentará de 2.7365 a 3.6293 pesos, acumulando 35 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año.
En la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 70.96%, el equivalente a 3.6293 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 1.4855 frente a los 2.3783 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.
Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje (Premium), tendrá un apoyo de 47.16% el equivalente a 2.0369 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 2.2823 pesos de impuesto por litro, acumulando 22 semanas con subsidio.
El diesel por otra parte acumula 33 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 55.54% el equivalente a 3.1219 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 2.4993 pesos de impuesto por cada litro.
El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.