Los inventarios de gasolina durante la última semana de septiembre fueron mayores a las registradas en 2020, cuando había más restricciones a la movilidad por COVID-19.
Las ventas de gasolina durante la última semana de septiembre cayeron por debajo a los niveles registrados en 2020, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (SENER).
Durante la última semana de septiembre de 2021 la SENER reportó ventas por 656 mil barriles diarios, mientras que en 2020, se contabilizaron ventas por 696 mil barriles.
Mientras que los inventarios de gasolina en el país alcanzaron su máximo anual durante la primera semana de septiembre.
Durante la primera semana del noveno mes del año, los inventarios sumaron un total de 7.3 millones de barriles diarios.
Inclusive durante esa semana los inventarios de gasolina en el país alcanzaron su nivel más alto de los últimos en comparación con los últimos cuatro años.
Lo que evidencia una caída en el consumo del hidrocarburo en el país, durante el mes de septiembre, causada por el aumento en los precios, el incremento en la inflación o restricciones a la movilidad.
Los inventarios de petrolíferos en el país llegaron a ser 15.2 millones de barriles durante la tercera semana de abril, el equivalente al 90% de la capacidad de almacenaje total disponible en México.
Conforme se fueron relajando las restricciones a la movilidad por la pandemia de COVID-19 en el país, los niveles de inventarios de combustibles poco a poco comenzaron a descender hasta alcanzar niveles pre pandemia a inicios del 2021-