Italia está vigilando el aumento en los precios de los energéticos y evalúa actuar para controlarlos.
El aumento en el precio de los energéticos a nivel mundial ha provocado que Italia se encuentra analizando si actúa a nivel nacional o europeo para controlar el incremento.
Hoy, el ministro de Economía de ese país, Daniele Franco, dijo ante la comisión parlamentaria de Presupuestos que este es uno de los momentos de incertidumbre más importantes.
Franco, que explicó que se trata de “un fenómeno en parte temporal” y que los mercados esperan una reducción “después de los picos invernales”.
En cualquier caso, “es una cuestión que debe ser objeto de seguimiento y hay que considerar si se puede hacer algo a nivel nacional y europeo para atenuar esta dinámica”, añadió el ministro.
Mientras que los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo reclamaron este miércoles a la Comisión Europea que actúe con urgencia y plantee cambios en el diseño de los mercados energéticos europeos ante el incremento en los precios que en muchos países se está traduciendo en picos preocupantes en la factura final de hogares y empresas.
Los países europeos sospechan que Gazprom o el Gobierno de Rusia se encuentra manipulando el mercado para incrementar los precios del gas natural.