La mezcla mexicana inició la semana con una ganancia 2.62% debido al aumento programado de 400 mil barriles en la producción OPEP+.
La mezcla mexicana de petróleo registró una ganancia de 2.62% o 1.88 dólares frente al precio de cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético internacional en 73.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De esta forma la mezcla mexicana de exportación alcanza su mejor precio desde el 22 de octubre de 2018 cuando cerró en 74.06 dólares por barril.
Con el resultado obtenido hoy, la mezcla mexicana de petróleo alcanzó promedio anual a 62.53 dólares por barril.
El petróleo WTI cerró este lunes con un alza del 2.3% y se situó en 77.62 dólares, después de que la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, anunciaran que mantendrán sus planes de aumentar la producción en 400 mil barriles diarios.
Mientras que el Brent para entrega en diciembre terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 81.33 dólares, un 2.59% más que al finalizar la sesión anterior.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre sumaron casi 15 centavos, y se situaron en 5.77 dólares por cada mil pies cúbicos.
Los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron casi 6 centavos, hasta 2.31 dólares el galón.
El petróleo cerró la sesión con su mayor precio desde 2014 tras anotarse una ganancia superior al 10% en el último mes y arrancar esta jornada al alza mientras esperaba la reunión de los países productores de petróleo y sus aliados.
La OPEP+ confirmó este lunes que en noviembre aumentará su producción conjunta de petróleo en 400 mil barriles diarios, con lo que mantiene sin cambios el plan actual para incrementar de forma progresiva los suministros, tal y como acordó en julio pasado.
De esta manera, la OPEP y sus aliados han decido mantener por ahora su política de cautela, pese a la fuerte subida de los precios del petróleo en las últimas semanas.
“Ahora que los precios se sitúan cómodamente en niveles altos sin la amenaza de una oferta adicional de la OPEP+, más allá de la prevista, estamos entrando en un período en el que la demanda necesita un seguimiento más estrecho”, escribió el jefe de mercados de petróleo de la firma Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.