A pesar de la ayuda del Ejecutivo contra las marcas privadas de expendio de combustibles, la Franquicia Pemex continúa perdiendo puntos de venta.
A pesar de los intentos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, a través de la parálisis regulatoria y los cambios a la Ley de Hidrocarburos, la marca sigue perdiendo puntos de venta.
Al 30 de septiembre del 2020, operaban en el país 7 mil 059 estaciones de servicio (ES) bajo la Franquicia Pemex, este número es inferior en 8.92% a las 7 mil 750 que existían en el tercer trimestre del 2020.
De un trimestre a otro, la empresa productiva del estado perdió 77 puntos de venta.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 7 mil 059 en 2021, una pérdida de 4 mil 573 puntos de venta, el equivalente al 39.31% del mercado.
De acuerdo con información de Pemex, del total de estaciones de servicio que operan bajo la marca Pemex, 7 mil 034 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la Pemex Transformación Industrial.
Adicionalmente, a la misma fecha se la petrolera nacional suministra a 964 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 395 son suministradas por Pemex Transformación Industrial.
A pesar de la ayuda del Ejecutivo contra las marcas privadas de expendio de combustibles, la Franquicia Pemex continúa perdiendo puntos de venta.
A pesar de los intentos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por para frenar la migración de empresarios gasolineros a otras marcas distintas a la Franquicia Pemex, a través de la parálisis regulatoria y los cambios a la Ley de Hidrocarburos, la marca sigue perdiendo puntos de venta.
Al 30 de septiembre del 2020, operaban en el país 7 mil 059 estaciones de servicio (ES) bajo la Franquicia Pemex, este número es inferior en 8.92% a las 7 mil 750 que existían en el tercer trimestre del 2020.
De un trimestre a otro, la empresa productiva del estado perdió 77 puntos de venta.
Desde que se abrió el mercado de combustibles en 2016, los puntos de venta de la Franquicia Pemex pasaron de 11 mil 632 en 2017 a 7 mil 059 en 2021, una pérdida de 4 mil 573 puntos de venta, el equivalente al 39.31% del mercado.
De acuerdo con información de Pemex, del total de estaciones de servicio que operan bajo la marca Pemex, 7 mil 034 son privadas y operan como franquicias, mientras que las 45 restantes son propiedad de la Pemex Transformación Industrial.
Adicionalmente, a la misma fecha se la petrolera nacional suministra a 964 estaciones de servicio bajo el esquema de sub licenciamiento de marca y 3 mil 395 son suministradas por Pemex Transformación Industrial.