Petrobras informó que se trata del Bloque Exploratorio BC-60 ubicado en aguas profundas del Atlántico.
La petrolera estatal de Brasil, Petrobras, inició el proceso de venta de toda su participación en el campo Catuá, ubicado en la Cuenca de Campos, costa afuera de Brasil.
La petrolera informó que inició la etapa de divulgación de oportunidad, respecto de la venta de la totalidad de su participación del 100% en el campo Catuá, perteneciente al Bloque Exploratorio BC-60, en el estado de Espírito Santo. El campo se encuentra a unos 128 kilómetros de la costa en profundidades de agua que varían entre los mil 700 y los mil 950 metros.
La operación está en línea con la estrategia de la compañía de optimización de cartera, reducción de deuda y mejora de la asignación de capital, ya que concentra cada vez más sus recursos en activos de clase mundial en aguas profundas y ultraprofundas.
El contrato de concesión se refiere a la concesión exploratoria del Bloque BC-60 adquirido en Ronda Cero de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). Este contrato tiene a Petrobras como operador y abarca otros campos además del campo Catuá, que no formarán parte del presente proceso de cesión de derechos.
Es un campo de aguas profundas, descubierto por Petrobras en 2003, sin producción. La declaración de comercialidad se realizó en 2006. Hay cuatro pozos perforados en el campo donde se encontraron petróleos ligeros en reservorios carbonáticos, según Petrobras.
A principios de este mes, Petrobas también anunció la venta de su participación en una empresa que posee participaciones en 15 campos costa afuera en el Golfo de México de Estados Unidos. Es decir, Petrobras está vendiendo la participación total del 20% que tiene su subsidiaria Petrobras America en la empresa MP Gulf of Mexico (MPGoM), ubicada en Texas.